Escape room a domicilio

Nueva tendencia

Como comentábamos en un blog anterior los escape rooms no han dejado de avanzar desde que ParaPark Barcelona abriera su primera sala en el año 2013.

Puede no parecer demasiado tiempo, pero en el mundo de los escapes esos casi siete años han dado para una evolución realmente abrumadora. Pasando primero por habitaciones poco ambientadas con escasa tecnología y experiencia, pero en la que la diversión estaba en el mismo reto de resolver los enigmas a los que te enfrentabas, acabando en habitaciones completamente realistas que te sumergen totalmente en la historia, tanto por la ambientación como por las experiencias que estas proponen.

Pero no es esa la única evolución, puesto que como en todo, la actividad se ramifica

Por un lado los juegos que empezaban siendo para cinco, siempre se veían expuestos al ¿y podemos ser uno más? acabando casi en su totalidad en juegos para seis, e incluso para siete, para poco después encontrarte en que no importaba el número de jugadores porque siempre te llamarían para preguntar por uno más

Y como no, para satisfacer este tipo de necesidades nacieron los hall escapes, juegos para grupos grandes en los que los jugadores se dividen en varios grupos y compiten o colaboran para alcanzar un objetivo. Un forma de extender este mundillo a una cantidad mayor de participantes y con ello llegar a despedidas de solter@, cumpleaños etc, Y finalmente la última extensión era poder hacer lo mismo, pero sin tener que ir a ningún sitio

Los escape room a domicilio, que no son más que una versión de los hall escapes que pueden transportarse para montar y disfrutar en cualquier emplazamiento.

Con esto el mundo del escape room se insertaba en bodas, cumpleaños y por supuesto, en el mundo empresarial, donde se convertía en una actividad fascinante para realizar actividades de team building.

Con este último nicho han nacido empresas que están completamente enfocadas en cubrir estas necesidades alrededor de España. En nuestro caso, en The Lock Room Valencia tenemos experiencias de escape room online de diversas índoles.

Empezando con el proyecto C. Un hall escape portátil perfecto para despedidas, cumpleaños y team building. Fácilmente desplazable y exponencial en cuanto al número de participantes, llegando a hacer partidas de más de cien personas sin que el nivel de diversión y jugabilidad se reduzca un ápice. Muy al contrario, al haber una mayor participación la competencia es mayor y la tensión aumenta.

Pasando por “Superhéroes”, un juego portátil pensado para los más pequeños, trasladando toda la jugabilidad y diversión del primero a jugadores con edad menor a 14 años.

Y finalmente nuestra actividad de “Stop bullying” Un escape room, no sólo pensado como diversión sino también como un método de concienciación contra uno de los problemas más graves en nuestra sociedad respecto a los más pequeños. Pero por supuesto, una concienciación que va unida a una actividad divertida. Pues no hay mejor manera de adquirir conocimientos que de una manera entretenida y dinámica.

Y ahora nos preguntamos.

¿Cuál será el siguiente paso en este mundo de los escape rooms?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*