FAQ

Respuestas a preguntas comunes...

¿Qué es un Room Escape?

Los Room Escape son la nueva forma de pasar un buen rato con los tuyos.

Se trata de poneros, durante un periodo de tiempo limitado (60-80 minutos), en situaciones de las que tendréis que escapar usando vuestro ingenio, lógica y habilidad.

No es una actividad agobiante ni claustrofóbica, si no una experiencia de carácter social dónde divertirse con la familia y amigos, colaborando y compartiendo la experiencia.

¿Es un juego peligroso? ¿Da miedo?

Los Room Escape son juegos de lógica, basados en la observación y en la resolución de enigmas, por lo que no entrañan ningún riesgo para la seguridad personal.

En cuanto al factor miedo/terror, en The Lock Room tenemos diversos juegos. Prácticamente todos ellos son aptos para asustadizos salvo “La Película”. Esta sala es de terror aunque en ella podréis elegir entre modo terror y modo suspense.

¿Cuantas personas pueden jugar una misma partida?

En “Atraco a Central Bank”, en “La Maldición del Dragón” y en “Cazadores de Dragones” los grupos pueden estar formados de entre 2 y 7 personas.

En “La Película” los grupos tendrán que ser de entre 2 y 6 jugadores.

En “Proyecto C” y “Superheroes” tenemos dos salas, una para grupos de entre 6 y 12 jugadores, y otra de entre 6 y 21 jugadores.

En “Agentes del tiempo” los grupos deben ser de entre 3 y 7 jugadores.

También podemos realizar sesiones de “Proyecto C” y de “Superheroes” fuera de nuestras instalaciones. En tu casa, en tu empresa, en el restaurante donde vais a comer, etc. Hasta 40 jugadores simultáneos.

¿Pueden jugar niños?

+16 años: Pueden jugar solos cualquier sala

+14 años: Pueden jugar solos cualquier sala, excepto “La Película”.

+10 años: Pueden jugar solos “Cazadores de Dragones”, “Agentes del tiempo” y “Superheroes”.

+8 años: Pueden jugar integrados en un grupo con adultos. Siempre que estos vengan a jugar y formar parte de la experiencia. No se admitirán grupos de niños pequeños con un adulto como vigilante, ya que no es una experiencia pensada para que la puedan resolver ellos solos.*

* En la sala “La Película” no podrán jugar menores de 16 años, ni solos ni acompañados.

¿Cómo debo ir vestido?

Se prohíbe descalzarse dentro de las salas, así como acceder con teléfonos, relojes y otros dispositivos electrónicos que considere el/la game-master y que guardarás en taquilla bajo llave al llegar. ¡No queremos que se rompan!

En el caso concreto de la sala “La Película” se recomienda venir a jugar con ropa cómoda y calzado plano. No recomendamos participar en tacones, falda o medias por las características de las instalaciones.

¿Hay alguna advertencia médica para jugar en vuestra sala?

Nuestra sala “La Película” es una experiencia de terror. El miedo es relativo, ya que no nos afecta a todos igual, recomendamos que no entren embarazadas, claustrofóbicos o gente con problemas cardiacos, no obstante tenemos el modo suspense que los actores solo harán ruidos o serán vistos en determinados momentos pero no interactuarán con vosotros. En caso de excesiva aprensividad se puede solicitar en la reserva que el actor no sea visto.